Inversión

Servicios de inversión:


  • Oportunidades de inversión a través de proyectos de inversión según los recursos disponibles
    (planificación, ejecución, evaluación, análisis de resultados. Diagnóstico técnico).
     
  • Administración y gerenciamiento de fondos de inversión agrícolas, ganaderos y forestales.
     
  • Control a través registro de la información.
     
  • Análisis FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas).
     
  • Análisis de riesgo y creación de estrategias para manejar el riesgo. 

Servicios de inversión:


  • Oportunidades de inversión a través de proyectos de inversión según los recursos disponibles
    (planificación, ejecución, evaluación, análisis de resultados. Diagnóstico técnico).
     
  • Administración y gerenciamiento de fondos de inversión agrícolas, ganaderos y forestales.
     
  • Control a través registro de la información.
     
  • Análisis FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas).
     
  • Análisis de riesgo y creación de estrategias para manejar el riesgo. 

Por qué invertir con el asesoramiento de Correa&Asociados


Cuando se invierte en agro-negocios es necesario tener en cuenta ciertas variables, como los recursos naturales, el clima, el capital y el trabajo. Por lo tanto, es fundamental que las inversiones a “cielo abierto” sean planificadas o diseñadas, evaluadas, y ejecutadas por especialistas en gestión de empresas. Cuando hablamos de gestión hacemos referencia e dos conceptos fundamentales: eficiencia y eficacia. Mientras que el uso eficiente de los recursos a utilizar significa producir por cada unidad de producto con el menor nivel de recurso, eficacia significa el nivel con el cual se está alcanzando los objetivos o metas que nos hemos propuesto en determinado periodo de tiempo. Es por esto que recomendamos a los inversores a asesorarse debidamente antes de realizar cualquier inversión, sin importar la magnitud de la misma.

Por qué invertir en Uruguay


Un país como Uruguay tiene grandes opciones para crecer hacia afuera, captando inversiones y promoviendo sus exportaciones al mundo entero. Uruguay es un país con reglas de juego estables y con recursos humanos calificados que lo hacen atractivo para el inversor extranjero.

El mercado de cambios es totalmente libre, existiendo una total libertad para la compra y venta de moneda extranjera, (Uruguay XXI, 2011).
El mercado financiero es totalmente libre, no se requiere autorización previa para el ingreso o egreso de divisas. No existen restricciones para el ingreso ni para la salida de capitales, transferencia de utilidades, dividendos, intereses, etc.
Uruguay cuenta con un sistema bancario ágil y competente, con presencia de bancos internacionales de primera línea, constituyendo una importante plaza financiera internacional para canalizar los negocios de la región. El secreto bancario está garantizado por ley.
No existen requisitos previos. Personas y corporaciones pueden instalar empresas en Uruguay sin tener que cumplir con requisitos previos ni obtener permisos especiales del Estado.
Es posible obtener del gobierno una promoción de proyectos privados de inversión, otorgándose en cada caso importantes exoneraciones tributarias.
Se otorgan amplias exoneraciones fiscales a las inversiones realizadas en forestación.
Hay libertad de importación de todo tipo de bienes. Los aranceles varían entre un 0% y un 20% con excepción de algunos ítems específicos.
Hay libertad total de exportación no existiendo gravámenes ni prohibiciones.
Existen regímenes de devolución de impuestos indirectos y de admisión temporaria que fomentan el sector exportador.
Las empresas pueden estar organizadas como Sociedades Anónimas (SA) o como sucursales de empresas extranjeras.
También existen sociedades de tipo personal siendo la más utilizada la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL).
Las acciones de una sociedad anónima pueden ser al portador y un único accionista puede tener el 100% del capital.
No hay requerimientos de nacionalidad ni de residencia para los accionistas, socios o directores.
Los principios contables y de auditoría están en línea con las normas internacionales.
Los principales impuestos que gravan a las empresas son el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE), el Impuesto al Patrimonio (IP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA). A partir del 1° de julio de 2007 entraron en vigencia el Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto a las Rentas de los No Residentes (IRNR) que gravan respectivamente a las rentas obtenidas por personas físicas residentes y por personas físicas o jurídicas no residentes. El sistema tributario está basado en el principio de la fuente, por lo cual no se gravan las rentas de fuente extranjera ni los activos localizados en el exterior.

 

   ¡Síguenos en Twitter! 

Información de Interés

OBJETIVO

Presentar un resumen general de VALORES de comercialización para una determinada franja de campos (mayores a 500 hectáreas CONEAT 100), con el fin de evaluar el mercado para este año 2016, teniendo en cuenta la evolución histórica de PRECIOS.

 

Leer más